Quiénes somos | Nuestra Filosofía

Somos Equipo

Physiopolis nace en 2017 en Alcantarilla (Murcia), con la vocación de prestar un servicio de atención especializada en el ámbito de la fisioterapia, la fisioterapia infantil y la osteopatía, y con el compromiso de brindar a cada paciente una dedicación completa y una asistencia personalizada.

Desde la profesionalidad y la experiencia, ofrecemos tratamientos que están pensados para adaptarse en todo momento a las necesidades individuales de grandes y peques y, a lo largo de nuestro primer año como clínica, fuimos creciendo poco a poco gracias a la confianza depositada en nosotras por nuestr@s pacientes y por l@s profesionales con los que tenemos la suerte de poder colaborar.
Por todo ello, en el año 2018 comenzamos una nueva etapa en un nuevo centro con mayores posibilidades y que no fue más que la continuación natural de nuestro deseo de seguir ofreciendo el mejor y más completo de los servicios.
Actualmente somos más y apostamos por la formación de un equipo multidisciplinar que incluye el servicio de Psicología y Estimulación, Logopedia y Terapia Ocupacional. 
Estos servicios se unen a nuestras terapias habituales de Fisioterapia y Osteopatía, con especialistas de la Fisioterapia Infantil, la Fisioterapia Respiratoria y la Fisioterapia Neurológica, 

Como no podía ser de otra manera,  trabajamos con todas las medidas de seguridad y protocolos de higiene pertinentes para garantizar la seguridad tanto de pacientes como de terapeutas.

Dedicación completa y asistencia personalizada a cada paciente.

Profesionalidad y  experiencia.

Tratamientos adaptados a las necesidades individuales de grandes y peques.

Protocolos de higiene y medidas de seguridad.

 Metodología de Trabajo 

A partir de una valoración inicial con la correspondiente evaluación completa para determinar el diagnóstico de cada paciente, las sesiones de rehabilitación se estructuran en función de las dificultades, disfunciones, retrasos y/o trastornos que presente el paciente en las distintos ámbitos: físico, cognitivo y/o socioafectivo.

Abordamos las sesiones de trabajo con una metodología de trabajo funcional, dinámica, participativa y motivadora.

La planificación de las terapias siempre se realiza de personal e individualizada según las necesidades del paciente y, en el caso de resultar pertinente, incluimos sesiones con familiares y/o cuidadores.

Tenemos en cuenta, así mismo, el aspecto asistencial para con el paciente que otros profesionales realicen en centros públicos a los que éste asista (asociaciones, colegios, etc.) con el fin de establecer un canal de comunicación abierta que beneficie al tratamiento y su evolución.

La estructura de las sesiones se organizan según el siguiente esquema de trabajo:

1. Evaluación inicial completa que permita trazar la línea base a partir de la que establecer un diagnóstico y plantear la intervención más adecuada. Para ello, desarrollamos la historia clínica a partir de una primera entrevista tanto con el usuario como con la familia, y nos servimos de la documentación aportada por el paciente, análisis observacional y utilización de diferentes recursos instrumentales (test, cuestionarios, etc.), que nos aportan información tanto cuantitativa como cualitativa.

2. Conclusión tras el proceso de evaluación mediante el diagnóstico o identificación del problema y propuesta de intervención más adecuada. En caso necesario, se deriva a profesional clínico o servicio específico para tratamiento especializado.

3. Tratamiento e intervención personalizada en base a las necesidades del paciente y los objetivos propuestos mediante la puesta en marcha de un programa de trabajo que engloba tanto el trabajo con el paciente como, en caso de ser necesario, con su entorno más inmediato.

4. Enlace y seguimiento a partir de la colaboración activa con el resto de profesionales y personas que intervienen en el proceso de educación, tutela o rehabilitación del paciente, de modo que las actuaciones propuestas sean concordantes entre sí y generalizables a los diferentes entornos de la persona.

 Intervención Terapéutica Integral 

En ocasiones, y en función de las características de cada paciente, tanto niños y niñas como adultos, es imprescindible realizar una intervención terapéutica integral tanto a nivel físico, cognitivo y sensorial como socio-áfectivo, que permita optimizar los resultados del tratamiento; de manera que el paciente logre alcanzar la máxima funcionalidad posible en todos los ámbitos de su vida.

En función del caso concreto, resulta fundamental, así mismo, desarrollar un plan de formación, apoyo y asesoramiento para familias y cuidadores, encaminado a asistir a su entorno más inmediato durante todo el proceso de desarrollo y adaptación a sus propias circunstancias.

En nuestra clínica contamos con un equipo de trabajo multidisciplinar que incluye profesionales de la fisioterapiaosteopatíapsicología, logopedia, y terapia ocupacional. Esto nos permite realizar un abordaje global de todas las necesidades que presente el paciente y elaborar un plan de tratamiento completo que se adecúe a sus necesidades a todos los niveles.

Saber más…

| Dónde Encontrarnos |

Ven a conocernos

| Nuestras terapeutas |

Equipo multidisciplinar

| Nuestras Instalaciones |

Descubre nuestro centro

w

Contacta con nosotras

info.physiopolis@gmail.com

634 98 31 65 | 968 92 59 05

U

Síguenos la pista

Dónde encontrarnos

Calle Mayor, 164, 1º

Alcantarilla (Murcia)

Dudas, citas, consultas