Quiénes somos | Equipo Physiopolis

• Ponte en las mejores manos •

| Sole Cifuentes Cano

Servicio de Fisioterapia Infantil | Directora

Apasionada de esta profesión y en continuo aprendizaje. Buscando mejorar día a día para ofrecer el mejor servicio profesional y personal con tratamientos individualizados, y desde el compromiso, el contacto cercano y una postura dinámica y alegre. Especialista en Fisioterapia Infantil, Neurológica  y Respiratoria.

Diplomada en Fisioterapia
  • Universidad de Murcia (2003-2006).
  • Miembro del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Región de Murcia. Número de colegiado: 1216
  • Convalidación y homologación del título de Kinesiterapeuta por la “Dirección de las Profesiones medicales y Personal hospitalario” del Ministerio de Sanidad de Paris.
  • Miembro numerario AEF. Asociación Española de Fisioterapeutas.
  • Miembro de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pediatría (SEFIP). Nº de socia: 800.
Formación de Postgrado
  • Título de Especialista en Osteopatía Pediátrica. Universidad Atlántica de Lisboa/IFENTI (Murcia, 2014-2015).
  • Título de postgrado «Curso Intensivo de Formacion y Perfeccionamiento en Parálisis Cerebral». Escuela Universitaria de La Once (Madrid, 2009-2010).
  • Título de postgrado de Rehabilitación Ecuestre. Escuela Universitaria Gimbernat i Tomás Cerdá (Barcelona, 2007-2009).
  • Título de postgrado de Especialista Universitario en Fisioterapia Infantil. Universidad de Murcia (Murcia, 2007-2008).
Fisioterapia Infantil
  • Taller de optometría comportamental. CEI (Valencia, 2012)
  • Curso de Formación del programa escolar INPP. CEI (Valencia, 2012).
  • Taller de aprendizaje de la Teoría de Integración Sensorial. CEI (Valencia, 2012).
  • 1ª Edición del seminario de Vendaje Neuromuscular en Pediatría. Universidad de Murcia (Murcia, 2010).
  • Título de postgrado de Especialista Universitario en Fisioterapia Infantil. Universidad de Murcia (Murcia, 2007-2008).
Fisioterapia Neurológica Infantil | Adultos
  • Curso Taller de adaptaciones posturales con yeso y material termoplástico en el proceso terapéutico del niño con alteraciones neuromotrices. ICOFRM (Murcia, 2017).
  • 1ª Jornada de Órtesis Pediátricas tipo d.a.f.o y sistemas de posicionamiento. Ortopedia La Milagrosa (Alicante, 2014).
  • Curso de Fisioterapia basada en la evidencia científica en el tratemiento de niños con Parálisis Cerebral Infantil. ICOFMR (Murcia, 2013).
  • Título de postgrado «Curso Intensivo de Formacion y Perfeccionamiento en Parálisis Cerebral». Escuela Universitaria de La Once (Madrid, 2009-2010).
  • 7ª y 10ª Jornada de Enfermedades Crónicas. Asociación Regional Murciana de Hemofilia. (Murcia, 2005 y 2008).
  • 12ª Jornada de formación y convivencia entre voluntarios, estudiantes universitarios y personas con discapacidad física y orgánica. FAMDIF, COCEMFE (Murcia, 2005).
Osteopatía Infantil
  • Título de Especialista en Osteopatía Pediátrica. Universidad Atlántica de Lisboa/IFENTI (Murcia, 2014-2015).
  • Seminario de Osteopatía Craneal Infantil. RESFIMUR (Murcia, 2013).
Fisioterapia Respiratoria Infantil
  • Programa de Formación Presencial en Fisioterapia Respiratoria Fisiobronquial Clínicas. Licencia de Marca (Madrid, 2018-19).
  • Estancias prácticas de Fisioterapia Respiratoria Infantil en Fisibronquial Clínicas (Madrid, 2017).
  • Curso de Fisioterapia Respiratoria Infantil. INSTEMA, 2016.
  • Curso de Aclaramiento Mucociliar en Pediatría FISIOFORM Vega Baja (Murcia, 2016).
Fisioterapia Músculo-esquelética
  • Curso de Vendaje Neuromuscular. ICOFRM (Murcia, 2008).
  • 10ª Jornada de Fisioterapia en el Deporte- AEF (Logroño, 2005).
  • Deporte y salud: actualizaciones en hidrocinesiterapia. Universidad Internacional del Mar. (Cartagena, 2004).
Acupuntura aplicada a la Fisioterapia
  • Curso de Acupuntura racional para fisioterapeutas. ICOFRM (Murcia 2011).
Rehabilitación Ecuestre
  • Título de postgrado de Rehabilitación Ecuestre. Escuela Universitaria Gimbernat i Tomás Cerdá (Barcelona, 2007-2009).
Experiencia profesional
  • CTI CENTAURO QUIRÓN (la Alberca – Murcia, 2015-2016). Fisioterapeuta neurológica y Rehabilitadora ecuestre.
  • CENTRO MÁS (Molina de Segura – Murcia, enero-diciembre 2014). Fisioterapeuta pediátrico.
  • RESFIMUR S.L. (Murcia, 2008-2013). Fisioterapeuta pediátrica.
  • PROYECTO CENTAURO QUIRÓN S.L. (la Alberca -Murcia, sept.2008-sept.2009). Fisioterapeuta pediátrica y Rehabilitadora ecuestre.
  • CLÍNICA OLYMPIC FISIO (Murcia, nov. 2007- sept. 2008). Fisioterapeuta rehabilitadora.
  • USSR CROIX ROUGE FRANÇAISE (Migennes – Francia, 2006-2007). Fisioterapeuta rehabilitadora geriátrica.
  • CLÍNICA J.A. BOLARÍN (Murcia, julio-sept. 2006). Fisioterapauta rehabilitadora.

| Verónica Espí Moncho

Servicio de Osteopatía Infantil

Entusiasta y amante de la osteopatía y de todo lo relacionado con la salud y el bienestar tanto físico como emocional. Profesionalidad, implicación, e innovación en el trabajo son el medio de aportar lo mejor al paciente y ofrecer tratamientos de calidad que repercutan positivamente en su calidad de vida.

Diplomada en Osteopatía
  • Escuela Europea de Osteopatía de Murcia (Actualmente Escuela Universitaria de Osteopatía de Murcia). (Murcia, 2004-2010).
  • Diplomada en osteopatía D.O. Tesina: «Técnica de Exageración de los temporales y técnica de energía muscular en cóndilo occipital y primera dorsal en pacientes con vértigos periféricos.» (2012).
  • Miembro del Registro de Osteópatas de España (ROE). MROE: 348.
Formación de Postgrado
  • Título de Especialista en Osteopatía Pediátrica. Universidad Atlántica de Lisboa/IFENTI (Murcia, 2014-2015).
Osteopatía General
  • Curso Bases de la Osteopatía Craneal y aplicaciones avanzadas del MRP sobre la base craneal y la inteligencia de la Marea. Impartido por el Dr. R. Paul Leem D.O. en la Escuela Universitaria de Osteopatía (Murcia, 18-20 noviembre, 2010).
Osteopatía Infantil
  • Título de Especialista en Osteopatía Pediátrica. Universidad Atlántica de Lisboa/IFENTI (Murcia, 2014-2015).
Método Padovan de Reorganización Neurofuncional
  • Método Padovan en Neonatología. Centro Neurofuncional (Madrid, 7-9 de julio 2017).
  • Módulo III. INPA (Madrid, 20-23 de marzo 2013).
  • Módulo I. INPA (Madrid, 28 abril-1 de mayo 2012).
  • Módulo II. INPA (Madrid, 4-7 de octubre 2012).
Terapia Craneo-Sacral Adulta y Pediátrica
  • Curso de Liberación Somato-Emocional II. The Upledger Institute España (Madrid, diciembre 2011).
  • Curso de Terapia craneo-sacral II. The Upledger Institute España (Madrid, abril 2010).
  • Curso de Terapia craneo-sacral pediátrica I (Barcelona, septiembre 2010).
  • Curso de Liberación Somato-Emocional I. The Upledger Institute España (Madrid, septiembre 2010).
  • Curso de Terapia craneo-sacral I. The Upledger Institute España (Granada, octubre 2008.)
Acompañamiento osteopático-ginecología
  • Curso Nivel I. Impartido por Claudine Ageron Marque, D.O y matrona en la Escuela del Concepto Osteopático (Madrid, abril 2010).
Actividades para niños con afecciones neurológicas y/o sensoriales
  • XIV Jornadas Regionales de Atención Temprana. «Nuevas prácticas en Atención Temprana» (Yecla -Murcia, Mayo, 2010).
  • MULTIDEPORTE ADAPTADO MOLINA DE SEGURA (Molina de Segura-Murcia, 2010). Monitora de la Escuela de Verano. Deportes adaptados con niños con afectación neurológica.
  • ASTRAPACE (Murcia, 2008-2010) Monitora del Programa Respira Familiar. Actividades de ocio con niños con afectación neurológica.
  • ASTRAPACE (Murcia, abril-junio 2009.) I Curso de Formación en Discapacidad.
  • ASOCIACIÓN DE PERSONAS SORDAS DE LA REGIÓN DE MURCIA (Murcia, 2007-2008, 2008-2009). Lengua de signos. Niveles 1º y 2º.
  • Congreso Internacional de Autismo (Murcia, octubre 2008).
  • ASTRAPACE (Murcia, 2008). Monitora de la Escuela de Verano. Actividades de ocio en aula con niños con afectación neurológica
  • ASPANPAL (Murcia, 2009). Monitora de la Escuela de Verano. Juegos adaptados y apoyo en actividades organizadas para niños sordos.
Rehabilitación Ecuestre
  • Curso de Iniciación a las Terapias Ecuestres. Proyecto Centauro Quirón (Murcia, diciembre 2010).
Experiencia profesional
  • CENTRO DE TRATAMIENTO INTEGRAL CENTAURO QUIRÓN S.L.L. (La Alberca-Murcia, 2011-2017). Función: Osteópata. Tratamiento de pacientes en edad infantil (neonato, niño, adolescente) y adulta. Coordinador
  • ESCUELA UNIVERSITARIA DE OSTEOPATÍA DE MURCIA (Murcia, 2009-2010). Función: Osteópata. Tratamiento de pacientes en edad infantil y adulta.

| Davinia Juliá Martínez

Servicio de Psicología y Estimulación

Psicóloga especialista en ámbito infantil y amplia experiencia en tratamientos que incluyen intervención psicoeducativa, estimulación precoz, intervención en el contexto escolar y orientación a padres y madres. Acompaño a los peques en su proceso de crecimiento y maduración para el máximo desarrollo de sus capacidades.

Licenciada en Psicología
  • Universidad de Murcia (1999-2004).
  • Número de Colegiado: MU-03638
Formación de Postgrado
  • Máster Universitario en Prevención y Promoción del Desarrollo Infantil y Atención Temprana. Universidad de Murcia (2005-2007).
Experiencia profesional
  • ESCUELA INFANTIL LAS TRILLIZAS. Escuela de Padres y Asesoramiento Psicoeducativo (El Palmar, 2018-2020).
  • MERAKI. Centro de Tratamiento Infantil y Atención Temprana. Evaluación, tratamiento directo, intervención psicoeducativa, intervención en el contexto escolar, orientación a padres y madres, coordinación con centros escolares. (Murcia, 2016-2019).
  • FUNDACIÓN ASINTER. Tratamiento directo, intervención psicoeducativa, intervención en el contexto escolar, terapias grupales y orientación a padres y madres. (Murcia, 2009-2016).
  • ASINTER (Asociación para la Intervención Integral del Desarrollo Infantil y Atención Temprana). Tratamiento directo, intervención psicoeducativa y orientación a padres y madres. (Murcia, 2007-2009).
  • CINTER (Centro de Tratamiento Integral). Tratamiento directo, intervención psicoeducativa y orientación a padres y madres. (Murcia, 2006-2007).
  • ASPANPAL (Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje). Terapias grupales. (Murcia, 2005)
  • CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA DE CIEZA C.E.M.A.T. (Cieza, 2004). Observación y colaboración en tareas de diagnóstico, evaluación y tratamiento.

| Andrea España Carrasco

Servicio de Logopedia

Logopeda especialista en Atención Temprana y TEA. Buscando el progreso continuo de mis pacientes a través de una intervención individualizada, motivadora y creando un vínculo de confianza con nuestras familias. Constante y perseverante en el trabajo. Siempre intentando dar lo mejor en cada tratamiento.

Diplomada en Logopeda
  • Universidad de Murcia (2014-2018).
Formación de Postgrado
  • Máster en Atención Temprana y Trastorno del Espectro Autista (TEA).
    .Instituto Serca, Universidad de San Jorge. Zaragoza (2021).
Estimulación del Lenguaje
  • Curso de Estimulación del Lenguaje Oral de 3 a 6 años. INFOSAL (2018).
Dislexia y Disgrafía
  • Curso de Evaluación e Intervención en Dislexia y Disgrafía. MásFormación. (2018).
Terapia Miofuncional
  • Curso de Terapia Miofuncional, intervencion logopedica en alteraciones funcionales. Respiración, Masticación y Deglución. ORTOFON (2021).
Disfagia
  • Curso de Intervención Logopédica en la Disfagia. Neuronall Network (2020).
Experiencia profesional
  • Logopeda en Gabinete Gadeip. (Archena. 2021). Intervención en TEA, Intervención en TSH, Intervención en dificultades del aprendizaje, Estimulación del Lenguaje, Intervención en dislexia, disgrafia y discalculia, Terapia Miofuncional Orofacial.
  • Logopeda iniciativa autónoma. (Murcia.  2019 – 2021).
    Intervención en dislexia y disgrafía, Intervención en Afasias, Intervención en retrasos del habla y lenguaje, Intervención en TEA.
  • Enseñanza a particulares (2018-2021). Apoyo escolar en materias de Educación Primaria. Enseñanza de técnicas de estudio.
  • Guardería Los Colorines (Archena. 2018) Práctcias de Atención Infantil.
  • Centro de Día Llano del Barco (Archena. 2018). Logopeda. Prácticas Estracurriculares.
  • CDIAT  (Cieza. 2017 y 2018). Logopeda. Prácticas Extracurriculares. 

    | Juana Sánchez Caballero

    Servicio de Pedagogía 

    Pedagoga de vocación y maestra P.T. Siempre derrochando energía y entusiasmo por el trabajo y con la satisfación de poder cumplir con los objetivos propuestos. Agradecida de poder acompañar y guiar al paciente en su proceso de crecimiento, aprendizaje y consecución de objetivos, a fin de dar una respuesta eficaz a sus necesidades.

    Grado en Pedagogía
    • Universidad de Murcia (2016-2020).
    Grado en Educación infantil. Mención Pedagogía Terapéutica
    • Universidad de Valencia. Modalidad a distancia (2020-2022).
    Experiencia profesional
    • CC. Nuestra Señora de las Maravillas San Vicente de Paul (Cehegín. 2020-2021). Maestra de Apoyo en Educación Infantil. Contribución en el desarrollo físico, motor, afectivo, comunicativo, social y cognitivo en niños/as de 3 a 6 años. Observación y participación en planes de estudio basados en los intereses y necesidades de los niños/as. Participación en proyectos educativos innovadores y basados en el juego.
    • ARISTAS Eduación.  (Murcia. 2020-2021). Monitora de aula matinal, actividades extraescolares y Escuela de Verano de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Realización de actividades de ocio y tiempo libre, especialmente con niños/as con autismo. Acompañamiento y seguimiento de los niños/as con autismo y trastornos generalizados del desarrollo. Alimentación, hábitos de higiene y aseo personal con los niños/asdependientes. Atención al alumnado con tea en conductas sociales, comunicacionales y conductas conductuales significativas. 
    • Asociación AQUABUL. (Bullas. 2019-2020). Atención educativa a niños/as en edad escolar de 0 a 12 años. Ayuda en tareas como vestirse, comer, lavarse o ir al baño para los más pequeños. Medidas de vigilancia. Actividades extraescolares en diferentes colegios. Manualidades, juegos, excursiones.
    • Maestra de Apoyo y cuidadora a nivel particular. Personas con discapacidad intelectual, psíquica y motora. Ocupación de sus necesidades básicas, y realización de diferentes actividades (manualidades, deporte, talleres ocupacionales, juegos al aire libre, etc.).
      Acompañamiento y guía en su vida cotidiana, y en su Educación. Asesoramiento a las familias.
    • Asociación ATEMYTEA (Murcia. 2020). Prácticas profesionales.  Pedagoga. Participación en tareas de la asociación con alumnos TEA, TDAH, ASPERGER, sesiones con alumnos y logopeda, participación en asambleade formación sobre Autismo con diferentes profesionales y las familias. Comunicación con los familiares, diagnóstico y evolución de sus hijos/as.
    • Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica del Ayto. de Cehegín (Cehegín. 2020). Evaluación psicopedagógica de alumnos ACNEAE y ACNEE. Realización y corrección de pruebas de diagnóstico. Experiencia en la redacción de conclusiones sobre un informe psicopedagógico. Evaluaciones desde edades tempranas, supervisión de las evoluciones y necesidades de los alumnos y alumnas, seguimiento de los alumnos de diferentes centros educativos, reuniones con las familias.

    Saber más…

    | Dónde Encontrarnos |

    Ven a conocernos

    | Nuestra Filosofía |

    Acerca de nosotras

    | Nuestras Instalaciones |

    Descubre nuestro centro
    w

    Contacta con nosotras

    info.physiopolis@gmail.com

    634 98 31 65 | 968 92 59 05

    U

    Síguenos la pista

    Dónde encontrarnos

    Calle Mayor, 164, 1º

    Alcantarilla (Murcia)

    Dudas, citas, consultas